miércoles, 8 de diciembre de 2010

Importancia del Osciloscopio en el Diagnóstico Automotriz

Creo que pocos podrán contradecir el hecho de que el avance de la electrónica ha permeado todos los quehaceres de la vida moderna.

El campo automotriz no ha sido la excepción y en estos tiempos de vertiginoso avance tecnológico, se vuelve imperativo el contar con herramientas de diagnóstico que nos permitan llegar de una forma certera y eficiente a los distintos fallos de los vehículos actuales.

El osciloscopio es una de las herramientas que nos permite esta versatilidad. Permite graficar en tiempo real (o casi real) el comportamiento de una señal eléctrica en el tiempo.

El hecho de no solo brindar un parámetro numérico sino también gráfico en su principal virtud.

Cuando utilizamos un multímetro percibimos la magnitud como un número instantáneo. Con el osciloscopio en cambio, tenemos la posibilidad de ver una tendencia en el tiempo e inclusive, grabar, analizar, tranferir, registrar, enviar por correo electrónico y un sinfín de posibilidades.

No hay duda de que la capacidad de análisis se multiplica y el tiempo efectivo de diagnóstico se reduce, redundando todo en diagnósticos más efectivos y en menor tiempo, lo que al final se traduce en mas dinero para sostener nuestras familias y calidad de vida.

Los técnicos que no entren en el rol de ‘capacitación constante’ van a sufrir los efectos de un mundo que avanza a pasos agigantados, especialmente en el campo automotriz.

De allí la importancia de mantenernos ‘siempre’ en constante capacitación y actualización.
Te animo a practicar esto como un estilo de vida.

Te deseo muchos éxitos en este apasionante y cambiante campo de la electrónica automotriz.

Ing. Roy Martínez M.
http://EquiposDeDiagnosticoAutomotriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario